
Desde 1901, Indian Motorcycle ha perseguido el único estándar que conocemos: el nuestro.
Durante más de 125 años, hemos ganado carreras, batido récords y conseguido innumerables trofeos, pero seguimos teniendo hambre. Porque siempre nos esforzamos por construir mejor y llegar más lejos. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, pero nos ilusiona aún más el camino que tenemos por delante.


En 1901, los fundadores George M. Hendee y Oscar Hedstrom pusieron en marcha la primera fábrica en el centro de Springfield, Massachusetts, EE. UU. Pero Hedstrom no solo fabricaba motos: también ampliaba sus límites. En 1903, alcanzó los 90 km/h en un trayecto de ida y vuelta entre Nueva York y Springfield, todo un récord en aquella época. En 1923, The Hendee Manufacturing Company pasó a llamarse The Indian Motorcycle Company. La misma determinación. Un nuevo nombre.


Indian Motorcycle siempre ha sido la primera en llegar a la meta.
En 1909, ganamos la primera carrera de motocicletas celebrada en el Indianapolis Motor Speedway. En 1937, Ed Kretz ganó la primera Daytona 200 con una Indian Sport Scout. El Wrecking Crew original dominó el panorama de las carreras de posguerra. Continuamos esa tradición con las carreras de flat track en la década de 2010. Los pilotos de hoy en día están haciendo lo mismo en la Bagger Racing League Europe y en la serie MotoAmerica King of The Baggers. Diferentes épocas. Mismo resultado.

Construimos nuestra primera moto de carreras V-twin en 1906 y fuimos el primer fabricante estadounidense en poner una versión en producción en 1907. En 1913, lanzamos la primera motocicleta de producción con suspensión delantera y trasera completa. Un año más tarde, añadimos un arranque eléctrico e iluminación eléctrica integrada, cuando la mayoría de las motos aún necesitaban un pedal de arranque. Avanzamos rápidamente hasta 2019: el motor PowerPlus refrigerado por líquido de la Indian Challenger volvió a subir el listón de las motos bagger V-twin estadounidenses. Desde el principio, hemos estado superando los límites.

El Ejército de los Estados Unidos comenzó a utilizar motocicletas Indian en 1913. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, destinamos la mayor parte de la producción al esfuerzo bélico, fabricando cerca de 50 000 motocicletas entre 1917 y 1919. Dos décadas más tarde, volvimos a hacerlo para la Segunda Guerra Mundial. Entre 1940 y 1945, casi todo lo que fabricamos se destinó a la causa aliada. Más de 35 000 motocicletas y 24 millones de dólares en piezas se destinaron a las tropas en el extranjero.


